XVII Trofeu ADAS Cavalldemar

15991912_10210774157844443_1766828016_o (1)El pasado domingo 12 de febrero de 2017, tubo lugar en las instalaciones del CN Sabadell la última edición del “Trofeu ADAS Cavalldemar”. Mítica prueba de apnea que inicia la temporada de competiciones federativas en Catalunya. Este año la XVII edición ininterrumpida de este evento.

La previsión de la organización era realizar la apnea dinámica en la piscina descubierta climatizada de 50m, unas instalaciones impresionantes que lamentablemente y por culpa del mal tiempo no pudimos disfrutar. A primera hora y antes de que llegaran muchos de los participantes, jueces y organización valoraban la posibilidad de hacer el campeonato fuera tal y como estaba previsto, pero la amenaza de lluvia era real y se opto por pasar a la piscina “reserva” de 25m pero cubierta.

Récord de inscritos en un selectivo de la federación, 21 en total de los que solamente participaron 20, sin duda alguna una señal muy positiva de que la apnea federativa levanta cabeza en nuestro país. 7 de los participantes eran del club organizador Cavalldemar, siendo el que más deportistas ha aportado en el campeonato y motivo que nos hace estar orgullosos. El resto de participantes provenían del Club Apnea Barcelona con 6, La Caretta 2, Mediterrani 1 y Associació Salt al Mar 1. Destacamos la asistencia de 3 deportistas del CADAS de Aragón que se desplazaron hasta aquí para la ocasión. Que deportistas de otras comunidades vengan a nuestro campeonato nos anima a seguir trabajando para la apnea. Gracias!

Este es el segundo año de la “nueva normativa”. Y salta a la vista que ya está perfectamente arraigada a los participantes y no se han cometido “errores tontos” por desconocimiento de la normativa como el año anterior, con algún cambio siguiendo los pasos de la normativa internacional se ha retirado el plomo para la DYN.
Los horarios se cumplieron al segundo durante toda la competición, y los primeros atletas ya habían realizado su calentamiento y se disponían a competir. Se realizaron 3 áreas de competición simultáneas para la apnea estática debido a la gran participación que había. No hubo sorpresas en la clasificación y Aleix Segura del Cavalldemar se impuso con  8:07 seguido por Twefik Blaoui 7:01 y Olivier Vilain 6:26. Sin duda 3 tiempos increibles, felicidades a los 3.

En categoría femenina, la favorita era la poseedora del récord de Catalunya Gisela Solà, pero por asombro de todos abandonó a media apnea por un una indigestión. El contratiempo de Gisela abrió las puertas a Katie que ganó con 4:36, seguida por Magda (4:09) y Lara (4:06)

Casi sin darnos cuenta, la apnea estática había terminado y los organizadores ya estaban preparando los carriles de la piscina para hacer la prueba de apnea dinámica. Como hemos comentado anteriormente, en piscina de 25m. En esta ocasión hubo sorpresa en la categoría masculina, pues cuando todos esperábamos la prueba de Aleix par ver como quedaba la clasificación, tras coger frío en el calentamiento decidió abandonar antes de su salida. Esto catapultó a Luis Martinez del CE Mediterani a la primera posición con unos impresionantes 178m, seguido por Twefik, que destacó con 150m y Francois, que unos modestos 91m le valieron el bronce.

En DNF, Olivier Vilain se impuso con unos increíbles 114m por delante de Tomas Valdes (104m) y Juan Sala (81m)

En categoría Femenina, Gisela ya recuperada del contratiempo en la prueba anterior, estaba decidida a quitarse la espina clavada y lo hizo por todo lo alto con 150m! dejando bastante atrás a sus rivales que tampoco lo hicieron nada mal: Cristina Asín (110m) y Magda Kurdziel (84m)

Tras finalizar la apnea dinámica, todos los participantes tuvieron tiempo para cambiarse cómodamente mientras los jueces realizaban las clasificaciones. A las 13:30 puntualmente se realizo la entrega de premios, donde los campeones absolutos recibieron un trofeo, y los 3 primeros classificados de cada modalidad una medalla de la federación. Seguidamente todos los asistentes fueron invitados a un suculento aperitivo cortesía de Cavalldemar.trofeus

Des del Club ADAS Cavalldemar, queremos dar las gracias a todos los participantes por confiar en nuestra entidad y
regalarnos una asistencia como esta, algo nunca visto en Catalunya en un selectivo Federativo. Eso no hubiera sido posible sin la ayuda de todos los colaboradores (17 personas) que exceptuando 4, todos eran socios del Cavalldemar, su interés y dedicación han sido claves para que todo saliera a la perfección. También un agradecimiento muy importante a la Federació Catalana d’Activitats Subaquàtiques (FECDAS), a Cressi por la reciente colaboración con nuestro club, y al CN Sabadell por todas las facilidades que hemos tenido un año más.

Galería de fotos Rafa Cosme

Galería de fotos Angie Brionne

Resultados

 

Gracias a todos y nos vemos el próximo 16 de Julio en el Open de profundidad Cavalldemar

Foto trofeu JPG

Comments are closed