Crónica XIX Trofeu Cavalldemar

10 De febrero de 2019, como cada año Cavalldemar inicia la temporada de competiciones de piscina en Catalunya. En esta ocasión un total de 26 participantes de 8 clubs diferentes y procedentes de 8 nacionalidades! Cabe destacar la participación de 6 deportistas de Zaragoza en esta edición y la presencia del deportista Boris Milosic, que viene desde Cróacia. Aunque por sorpresa de todos, Aleix Segura es baja en esta edición.

STA

Sin sorpresas remarcables en toda la competición de STA, hasta la ronda final donde se juntan Boris y Tewfik, todos los asistentes pendientes de los dos mejores deportistas que había en estática y la ronda no deja indiferente a nadie, ambos superan la barrera de los 7 minutos! lamentablemente el reciente cambio de normativa juega una mala pasada a Tewfik y es descalificado por un error de equipo. Esto da el oro a Boris con 7:06, el recién estrenado veterano Nicolai Gebhardt se hace con la plata con 6:55 y el debutante Romuald Dumoutier, aún no sale de su asombro por subir al podio en su primer campeonato.
En la Categoría femenina, la ilicitana Isabel Sánchez gana el oro con 5:15, Seguida de Crisitina Asín (4:38) y Katie Kleinwachter (4:27)

DNF

Concluida la apnea estática, en la DNF, Boris vuelve ha demostrar su potencial y realiza 143m, muy lejos de su mejor marca pero suficientes para ganar el oro sobradamente. Tomas Valdes, vigente campeón de España de esta modalidad aparece con un pie roto en la competición, echo que no le impide ganar la plata con 100m! la tercera plaza es para Fran Ribas con 79m.

DYN

En la apnea dinámica con monoaleta, Almudena Calvo de defrauda a nadie y gana con 175m, seguida de Nicolai (150m) y Mario Mingo (118m).
Este año nos topamos con la nueva categoría que la FEDAS ha reconocido recientemente DYN BF, hecho que ha dado mas medallas a repartir entre los participantes. El veterano competidor (no por edad) Luis martinez, estrena la categoria ganando el oro (147m) seguido de Luis Calvera (100m) y Patxi Aliana (82m). En la categoría Femenina en bialeta, vuelve a ganar Isabel (116m) seguida de la debutante Linda Maestrini (75m) y Katie (63m)

Concluidas todas las disciplinas, la federación hizo entrega de las medallas a los campeones de Catalunya del año anterior, que debido a un error administrativo no se pudieron entregar en la entrega de premios oficial. También se entregaron todas los las medallas correspondientes a la competición y Cavalldemar otorgo los siguientes premios especiales a los deportistas más destacados de la competición

  • Mejor apnea estática: Boris Milosic
  • Mejor apnea dinámica con aletas: Almudena Calvo
  • Mejor apena dinámica sin aletas: Boris Milosic
  • Campeón absoluto masculino: Boris Milosic
  • Mejor Veterano: Nicolai Gebhardt
  • Mejor Debutante: Luis Calvera

Todos los que subieron al podio recibieron un obsequio cortesia de Cressi España.

Os dejamos con las galerías de fotos de la competición, y los resultados oficiales

Los comentarios están cerrados.