Trofeu Cavalldemar 2016 [Presentacion]

La mítica prueba de apnea organizada por el Cavalldemar “el trofeu Cavalldemar” vuelve a ser el primer selectivo del campeonato de Catalunya de Apnea, este año el primero de 3 selectivos que se realizarán.

Al igual que el año anterior, Cavalldemar apuesta por una piscina olímpica en las instalaciones del CN Sabadell. La piscina olímpica siempre es un valor añadido en una prueba de Apnea, y en pocas ocasiones de tiene la oportunidad de competir en 50m.

Cartell cavall

Este es un año de cambios, se ha renovado por completo el departamento de apnea de la FECDAS y se han implementado nuevas normativas y una nueva organización del campeonato en si. Explicaremos las novedades mas destacadas de cara a esta competición y de cara al campeonato.

 

Las pruebas selectivas consistirán en 2 modalidades:

 

– STA (apnea estática)

– DYN/DNF (Apnea dinámica con aletas o sin aletas, a elección del participante)

Si el deportista quiere puntuar para el campeonato de Catalunya, deberá haber competido en todas las modalidades, es decir, ha de participar en un mínimo de dos selectivos para poder puntuar en las dos modalidades de dinámica. De cada participante se cojera la mejor marca de cada modalidad y se convertirá en puntos. Si un deportista no esta satisfecho con las marcas conseguidas en los dos primeros selectivos, puede utilizar el tercero para subir esta marca.

Requisitos para participar:

 

– Estar federado por la FECDAS u otra federación autonómica.

– Disponer de un certificado médico en vigor (menos de un año de antigüedad) la licencia de pesca submarina NO convalida el certificado.

– Ser mayor de 18 años ( se permite participar a menores que cumplan los 16 en el año corriente, que cumplan con los requisitos anteriores y tengan autorización paterna, el padre o tutor deberá estar presente en la competición)

– Se permite participar a deportistas extranjeros o invitados, que no estén federados, siepre y cuando se saquen la licencia federativa de un dia.

Categorías:

 

Masculina (Hombres entre 18 y 49 años)

Femenina (Mujeres entre 18 y 49 años)

Juvenil (menores de edad)

Debutante (primer año de competición)

Veterano (mayor de 50 años)

Equipos (Clasificación por equipos) *

* Se permitirá que los participantes realicen equipos. Los equipos pueden ser por clubs, afinidad, o lo que deseen los deportistas. Antes del primer campeonato deberán inscribir el equipo proporcionando un nombre y el nombre de los participantes. Los equipos deberán tener 3 participantes como mínimo independientemente del sexo, no hay limite de participantes en los equipos, pero solo puntuarán los 3 mejores de cada equipo. La inscripción de los equipos se debe hacer por correo electrónico a infoapena@cavalldemar.org

Horarios:

 

El inicio de los calentamientos será a las 9:00 AM, la semana previa a la competición y cuando se hayan cerrado las inscripciones facilitaremos los horarios definitivos en función de la participación. Se prevé que la competición acabe hacia el mediodía, tras un pica pica como es habitual.

Localización:

 

La prueba se realizará el domingo 21 de Febrero de 2016 en las instalaciones del Club Natació Sabadell (Can llong).

Dirección: Carrer Budapest 1, Sabadell.

Desde Barcelona: C-58C salida 2

Desde AP7: Salida 20 hacia C-58 dirección sabadell, coger C-58C hasta salida 2.

Transporte público: FGC Sabadell Nord, y 10 minutos a pié.

Coordenadas GPS: 41°33’36.2″N 2°05’20.8″E

Mapa:

Mapa sabadell

 

Inscripciones y descargas:

 

Formulario de inscripción FECDAS

Normativa Organización

Normativa STA

Normativa DYN /DNF

 

logocavall     Logo_CMAS     logo-fecdas

Los comentarios están cerrados.