Trofeu ADAS Cavalldemar

El pasado domingo 21 de febrero de 2016, tubo lugar en las instalaciones del CN Sabadell la última edición del “Trofeu ADAS Cavalldemar”. Mítica prueba de apnea que inicia la temporada de competiciones federativas en Catalunya.

Apnea_JesusGPastor_006Este año ha resultado especial por los numerosos cambios que han habido en todos los aspectos.. Equipo de trabajo completamente renovado en el departamento de apnea de la federación, normativa nueva equiparable a las normativas internacionales CMAS, una hornada de Jueces FECDAS con muchas ganas de aprender, y un número record de participantes debutantes, además de tener la mayor participación en un selectivo de apnea en los últimos años.

Apnea_JesusGPastor_003

Puntualmente fueron llegando a las instalaciones los colaboradores i participantes de la competción, mientras los atletas confirmaban las inscripciones con la organización, apneistas de seguridad, jueces, médico y organización estaban reunidos repasando todos los aspectos de la nueva normativa y los protocolos de seguridad, con el fin de que todo saliera perfectamente.

Apnea_JesusGPastor_008Los horarios se cumplieron al segundo durante toda la competición, y los primeros atletas ya habían realizado su calentamiento y se disponían a competir. Se realizaron 3 áreas de competición simultáneas para la apnea estática debido a la gran participación que había. Lamentablemente hubo algunas descualificaciones debido a confusiones y errores en la interpretacion de la normativa nueva por parte de algunos debutantes, des de Cavalldemar tenéis todo nuestro soporte y esperamos que esto no os desanime!

Finalmente hubo sorpresas en la clasificación, todo el mundo dava por echo que el bicampeón del mundo Aleix Segura del Cavalldemar arrasaría en su prueba preferida como es habitual, pero debido a un contratiempo no pudo realizar el calentamiento suficiente y decidió no realizar el protocolo tras no alcanzar la marca anunciada, echo que aprovecho el deportista del Club Apnea Barcelona Twefik Blaoui para ganar el oro en STA con unos merecidos 7:04 Enhorabuena! En la categoría femenina, 4 debutantes se estrenaban en una competición federativa, donde Gisela Sola del club La Garetta gano con comodidad con 5:01 que resultaron ser record de Catalunya, Felicidades!

Casi sin darnos cuenta, la apnea estática había terminado y los organizadores ya estaban preparando los carriles de la piscina para hacer la prueba de apnea dinámica. En esta ocasión y como ya se hizo el año anterior en las mismas instalaciones, disponíamos de una piscina olímpica de 50m!! un valor añadido para realizar apnea dinámica, donde algunos valientes se atrevieron con la dinámica sin aletas.

Apnea_JesusGPastor_015

En esta ocasión, el plus-marquista del Cavalldemar Aleix Segura, no dejó escapar el oro y realizó 186.5m con comodidad, seguido de Luis Martinez veterano apneísta que ahora compite por el CE Mediterrani y realizo 154m. En la categoría femenina Gisela Sola se volvió a imponer con 109,7m, seguida muy de cerca por la apneísta del Cavalldemar Eva Raimundez que realizo 107,15m.

Apnea_JesusGPastor_031

Tras finalizar la apnea dinámica, todos los participantes tuvieron tiempo para cambiarse cómodamente mientras los jueces realizaban las clasificaciones. A las 13:30 puntualmente se realizo la entrega de premios, donde los campeones generales recibieron un Cavallito de plomo echo a mano, en recuerdo del dia de hoy. Seguidamente todos los asistentes fueron invitados a un suculento aperitivo cortesía de Cavalldemar.

Des del Club ADAS Cavalldemar, queremos dar las gracias a todos los participantes por confiar en nuestra entidad y regalarnos una asistencia de 19 inscritos, 10 de ellos debutantes, algo nunca visto en Catalunya en un selectivo Federativo. Eso no hubiera sido posible sin la ayuda de todos los colaboradores (13 personas) que han colaborado de forma desinteresada y altruista para que todo saliera a la perfección. También un agradecimiento muy importante a la Federació Catalana d’Activitats Subaquàtiques (FECDAS), por todos los esfuerzos que ha realizado en los últimos meses, implementando un cambio de normativa y una formación de jueces en tan poco tiempo trantándose de que la junta es nueva. Gracias a todos y nos vemos el año que viene!

Galeria de fotos

Resultados

3DSC_0137logocavall

Oriol Navarro

Delegado Apnea ADAS Cavalldemar

Comments are closed