Taller de “Chorizos” y recibimiento al campeón del mundo Aleix Segura

¿Que es un Chorizo? Muchos habréis escuchado esa palabra en el mundo de la apnea, y sino estáis familiarizados con este deporte tendréis vuestras dudas… El denominado “chorizo” cuyo nombre verdadero es “neck weight”, no deja de ser un tipo de lastre que se coloca en el cuello, su forma y tamaño recuerda mucho a la del chorizo y como no ha cuajado ninguna traducción en concreto a las palabras “neck weight” muchos lo han apodado como “chorizo”. El neck weight permite repartir el peso a lo largo del cuerpo cuando se nada horizontalmente, siendo la parte delantera la que más flota la que hay que lastrar. En la apnea dinámica (con o sin aletas) ir bien lastrado puede suponer una mejora muy significativa en el rendimiento del deportista

Los chorizos se construyen de forma artesanal, también se pueden encontrar de prefabricados pero sus pDSCN2300recios son muy elevados y cuesta encontrar quien los comercializa. Lo más común es que cada uno se fabrique el suyo a medida y a un precio muy asequible. Pero aunque es un procedimiento bastante sencillo, si no se ha echo nunca puede resultar algo aparatoso.

A principios de julo y aprovechando que teníamos varios apneistas noveles y DSCN2301otros que tenían pendiente de construir su chorizo, Cavalldemar organizó en su local social un taller para la construcción de los mismos. En el entrenamiento anterior habíamos realizado pruebas de flotabilidad con los chorizos de los que disponíamos y cada uno tenia ya una idea aproximada del peso que necesitaba. Unos 2kg, otros 1,5, y algunos 3,5!! Disponiamso de 35kgs de perdigon de plomo, cámaras de bicicleta, cierres de mochila, diferentes tipos de cinta aislante y vulcanizante y todas las herramientas necesarias. No faltó de nada para que todos pudieran crear su chorizo. Aún quedan unos 20kgs de plomo, así que repetiremos el taller más adelante.

El mismo día del taller de chorizos, había llegado de la ciudad Finlandesa de Turku nuestro compañero Aleix Segura, que revalidaba su título de campeón mundial de apnea estática y traía un nuevo récord de España en DNF de propina… Los compañeros que fueron ese día a entrenar  le regalaron una calurosa y merecida bienvenida cuando llego  a la piscina y el que fue su entrenador y mentor en sus inicios, Esteban Torrano (ahora recuperándose de la operación de una hernia) se desplazo a la piscina para la ocasión para darle su enhorabuena.

DSCN2302

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *