Salida de entrenamiento de profundidad

El Sábado 28 de mayo tubo lugar en aguas de Mataró la primera salida a mar de la sección de Apnea del Cavalldemar.IMG_0316

Esta salida estaba enfocada a ser una toma de contacto para todos los principiantes que tienen poca experiencia o casi nula en entrenamientos de profundidad, y un test para los que ya tienen más experiencia y están preparando la temporada de verano, para ver en que nivel se encuentran.

IMG_0347El jueves hicimos una charla en el local del club Cavalldemar con los asistentes a la salida, donde se repasaron todos los aspectos de la seguridad, cuerdas, boyas, embarcación y organización en general… Con lo que el sábado todo fue rodado. Dispusimos 3 “lineas de entrenamiento” una para principiantes hasta 18 m, otra hasta 30m para los que ya estaban familiarizados con la profundidad, y una tercera linea equipada con contrapeso para los más atrevidos. No obstante y al tratarse de una salida de entrenamiento no se sobrepaso la cota de los -40m.

Ha sido más que un simple entrenamiento para nuestros asociados, ya que a mediados de Julio, Cavalldemar organizará conjuntamente con la FECDAS, el primer entrenamiento oficial de profundidad, selectivo para un nacional outdoor (por confirmar). Así que ha servido para que la sección de apnea del Cavalldemar ponga en practica la organización de un evento de estas características, y estar preparados para recibir a todos los federados que lo deseen en una prueba de profundidad oficial de la federación, algo que no ocurre desde 2011.

Son buenas  noticias para la apnea en nuestro país, parece que los cambios federativos están dando sus frutos y esperemos continuar en esta línea.

Nuestros agradecimientos a la asociación Apnea Catalunya, por alquilarnos el contrapeso del que disponen y al centro de buceo Nimansub, siempre tan atento.

Pronto colgaremos un vídeo de la salida, no os lo perdáis!!

Hasta al próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *