Salida de apnea en lago de alta montaña

Hola a tod@s,

El próximo día 22 de octubre, realizaremos una salida de apnea en un lago del pirineo. El objetivo es disfrutar de un un entorno extraordinario y de gran belleza al mismo tiempo que experimentar nuevas sensaciones bajo el agua como la densidad del agua dulce, la flotabilidad, la altitud y un sinfín de  diferencias respecto al mar.cavallers-copia

El lago escogido es “l’Estany de Cavallers” situado en la Vall de Boí a una altitud de 1784m y una profundidad máxima de -70m , es un lago artificial pero sus aguas vienen directamente de deshielo con lo que no son turbias como suele ocurrir en pantanos de cotas más bajas. Se llega en vehículo hasta el punto de la inmersión.

La hora de encuentro será a las 11.30 para evitar madrugares desmesurados, y subiremos en coches particulares. Tras la actividad iremos a comer en un restaurante de la zona.

Se recomienda llevar trajes de invierno, petos debajo el traje, guantes, escarpines o cualquier prenda que nos pueda abrigar. La temperatura en superficie suele ser igual o ligeramente inferior a la del mar, pero hay una termoclina muy acusada que nos puede hacer coger frío rápidamente al hacer varias bajadas.

Agradeceríamos que confirmarais la asistencia antes del jueves 19, con el fin de hacer la reserva al restaurante y si alguien desea alojarse en la zona poder realizar la reserva, aunque se puede hacer un sube y baja perfectamente.

Podéis contactar a trasvés de: apneacavall@cavalldemar.org para más información

Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *