Sabor agridulce en el Campeonato Europa de Apnea

campeonato europa cmas 2014

El 4º campeonato de Europa de Apnea CMAS se celebraba este año en Tenerife y el equipo español partía con grandes expectativas pero el resultado no ha sido del todo el esperado y gran parte de ello como consecuencia de discutibles sanciones de los jueces que han perjudicado considerablemente las marcas logradas por nuestro equipo. Las reglamentación de CMAS es bastante restrictiva pero es la que esta establecida y de eso tienen que aprenden nuestros representantes.

Partiendo de la modalidad de estática. En masculino nuestros miembros de Cavalldemar Aleix Segura y Luis Martínez no pudieron clasificarse para la final. Aleix en concreto que poseía una buena marca se excedió con las carpas y no pudo completar la prueba. En cambio en Femenino la canaria Dunia en su 2º participación consiguió la medalla de plata.

estatica

En la prueba de Dinámica hubo penalizaciones para todos los españoles que participaron. Las de Aleix y Luis por sacar la aleta del agua (hecho que de no haberse producido hubieran pasado a la final) y el más grave la de Mara Torrealba por tener, al parecer, un compañero cerca de zona (algo insignificante) que le hizo perder una marca de cerca de 180 metros que había conseguido

dynamic-classifications

La única alegría para los integrantes del Cavalldemar la dio Aleix Segura en la prueba del Jump Blue al conseguir la medalla de plata con una estupenda marca en la fase clasificatoria. La prueba final no se disputo por mal tiempo.

jump-blue-clasif

Os dejamos con más fotos del evento.

campeonato europa cmas 2014 aleix

 

campeonato europa cmas 2014 calentamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *