Trofeu ADAS Cavalldemar AIDA

Cartell CAVALL definitiu copia

Trofeu ADAS Cavalldemar AIDA 2015

 

Cavalldemar es la entidad con más historia y mayor recorrido dentro del deporte de la apnea en nuestro país. Desde el principio nos hemos preocupado por por potenciar este deporte y facilitar el acceso al mismo a todas las personas interesadas, convirtiéndonos en un club de referencia en el ámbito de la apnea. La actividad más importante que realizamos es el “Treofeu ADAS Cavalldemar”, hasta al fecha ya hemos realizado más de 10 ediciones y ha sido desde siempre la primera prueba del campeonato de Cataluya de Apnea, en el auspicio de la FECDAS (Federació Catalana d’Activitats Subaquàtiques).

Este año, coincidiendo con una renovación completa de la junta del club y aprovechando el buen momento de auge que está teniendo este deporte, hemos decidido internacionalizar nuestro campeonato y realizarlo bajo el auspicio de AIDA International.

AIDA Internacional (Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea): es la organización que regula este deporte más importante y reconocida del mundo, recientemente ha abierto delegación en nuestro país y se han empezado a realizar actividades AIDA dando un nuevo impulso a la apnea. Independientemente de la categoría que esto nos otorga, realizar un campeonato AIDA implica que todas las marcas realizadas serán registradas en un ránking internacional, y que cualquier deportista de otro país puede venir a subir su marca para escalar en el ránquing, y evidentemente las marcas de los deportistas de aquí también serán reconocidas en el ámbito internacional.

Hasta la fecha hemos realizado el campeonato en la piscina donde solemos entrenar regularmente, pero creemos que la internacionalización de la prueba junto con el cambio de normativa, también se merecen un cambio de escenario, y es por eso que hemos decidido cambiar durante un día y realizar la competición en un tipo de piscina donde hasta la fecha solo podía competir en campeonatos nacionales o internacionales. La piscina olímpica siempre es un valor añadido en una prueba de apnea, y en pocas ocasiones se tiene la ocasión de competir en 50m.

Los comentarios están cerrados.