Éxito del Trofeu ADAS Cavalldemar AIDA

_MG_8556El pasado domingo 15 de febrero, se realizo en las intalaciones del CN Sabadell la ultima edición del “Trofeu Cavalldemar”, este año en piscina olímpica y bajo el auspicio de AIDA Internacional. Un escenario y una normativa envidiables, que permitieron a todos los participantes gozar de una jornada de apnea muy interesante.

En primer lugar se realizó la prueba de apnea estática, con marcas muy bajas en general, y una clasificación masculina encabezada por 3 socios del Cavalldemar. Luis Martinez, vigente campeón de Catalunya CMAS se clasificó en 3r lugar. Twefik Baloui es el apneísta revelación de esta temporada, ha empezado a competir con unas marcas muy destacables y a falta de confirmación por parte de AIDA, ha realizado Récord Nacional de Algeria con 6 minutos y 14 segundos, enhorabuena! En cuanto a la primera posición no ha habido sorpresas, y ha ganado el 2 veces subcampeón del mundo de apena estática: Aleix Segura

En categoría femenina, la vigente campeona de España CMAS pese a no tener su mejor día lidero la prueba frente a las 2 debutantes Eva Raimundez y Xènia Dasquens, que también hicieron un muy buen papel.

Tras un descanso merecido se inició puntualmente la prueba de apnea dinámica, en esta ocasión los participantes podían elegir entre 2 modalidades, con aletas o sin aletas. La mayoría decidieron participar con aletas precisamente por la largada de la piscina, sin embargo los 2 valientes que decidieron hacer-lo sin, fueron recompensados con una mayor puntuación. No hubo sorpresas en cuanto a los vencedores, Aleix Segura en categoría masculina con 182m y Mara Torrealba con 104m en la categoría femenina.

Finalizada la prueba, los participantes se pudieron cambiar tranquilamente mientras los Jueces oficiales de AIDA Internacional terminaban las clasificaciones. Se premiaron los campeones absolutos sumando las puntuaciones de las 2 modalidades, y los 3 primeros clasificados obtuvieron unos importantes vales descuento para la tienda BadalSub de Barcelona, a la cual le estamos muy agradecidos de su participación. También se entregó un pequeño trofeo a la mejor marca de cada modalidad tanto en categoría masculina como femenina.

Finalmente todos los participantes y colaboradores fueron invitados a un aperitivo cortesía de Cavalldemar, donde pudieron compartir sus experiencias y planificar esta nueva temporada que ya ha empezado.

Queremos agradecer a todos los que de forma desinteresada han echo posible que se renovara por completo esta competición, y a todos los participantes que han confiado en este proyecto. Gracias! y hasta la próxima.

Os dejamos con el reportaje de fotos realizado por nuestro compañero Christian Rivas, gracias Christian!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *