Crónica Open de Profundidad Cavalldemar

El domingo 17 de julio de 2016, ha tenido lugar en aguas de la Costa Brava el primero de dos selectivos de profundidad que habrán este año. Tras 5  años de inmovilismo por porte de la federación respecto a las pruebas de profundiad, queda patente que los cambios están dando sus frutos y las cosas están cambiando, al menos en attachmentCatalunya. Solo hace unas semanas la federación se preocupó de organizar un curso para formar a los Jueces que han estado en esta competición, traducir una normativa y adaptarla, y subvencionar el evento. El club Cavalldemar ha sido el encargado de organizar la logística de la actividad.

Los participantes, debidamente informados fueron llegando al punto de encuentro donde se verifico la documentación requerida para participar, y 10 minutos antes de lo previsto estábamos todos embarcados y saliendo de puerto en el “Estrop 2”, una embarcación que reúne todos los requisitos para una prueba de apnea, propiedad del centro de Buceo International Diving Center. En los 50 minutos de travesía hasta el lugar de la competición la organización preparó el contrapeso y las boyas de entrenamiento, al tiempo que los participantes se relajaban y mentalizaban. Una vez fondeados a unos -90m en las afueras del golfo de Roses, solo fue necesario un “briefing” sobre seguridad y normativa para que se pudiera ir al agua.

En esta ocasión los asistentes podían elegir entre competir o entrenar, esto animo a varias personas amantes de la apnea pero que no desean competir, el poder venir a entrenar con un grupo de apnesistas de diferentes clubes y de diferentes partes del territorio en unas condiciones inmejorables. Una ligera y constante corriente marcó el día, pero el buen estado de la mar y buen día facilitó que todos pudieran disfrutar del mar y de la apnea.

La competición se desenvolvió sin ninguna incidencia y sin ninguna des-cualificación,  Luis Martinez (Mediterrani) alcanzó una profundidad de -60m en CWT, siendo vencedor de la prueba, seguido de Oskar Särnholm (Cavalldemar) con-45 en CWT y Mara Torrealba (Caretta) -40 en CWT. Hay que destacar la actuación de Sergi Berant (Skaphos) que alcanzó una profundidad de -40 en CNF que le valió el récord de España de esta modalidad siendo el único que la practico, y Josep Nosas (Caretta) que izo récord de Catalunya con -31m en FIM. Felicidades a todos los participantes!!

Tras la finalizacion del campeonato quedaron 40 minutos para entrenamientos libres, donde se juntaron experimentados apneístas con otros de noveles y entrenaron juntos.

A las 12:30 como estaba previsto se recogieron todos los “bártulos” y se volvió a puerto, donde nos esperaba un P1060164aperitivo que había preparado el centro de buceo International Diving Center. Se realizó la entrega de premios y se entregó un recuerdo a los participantes de la competición.

Desde Cavalldemar queremos agradecer a todos los colaboradores por hacer posible el evento: Jueces, apneístas de seguridad, sanitarios, fotógrafos, al centro de Buceo International Diving Center, Apnea Catalunya, la FECDAS por confiar en este proyecto y como no a todos los participantes que han confiado en nosotros para venir a pasar el domingo de la mejor forma posible. Gracias!!

Os dejamos con un enlace a la galería de fotos, y muy pronto colgaremos un vídeo del evento.

Galería de fotos (clicar aquí)

Resultatds CC4

Resultados

 

Combinado CC4 copia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *