Crónica de la competición y galería de fotos

Open de profundidad Cavalldemar 2017

Amanecía un dia claro en el puerto de l’Escala, en los días anteriores había algo de tramuntana y para este domingo la previsión era similar. Conocedores de esta situación el patrón decidió modificar el punto de inmersión (enfrente la costa del Montgrí) para ir dirección a cap de creus i encontrar refugio detrás de «Cap norfeu» Tras una hora de navegación el viento y las olas cesaron y pudimos colocar el barco sobre un fondo de -70.

 

 

Se dispusieron las boyas de entrenamiento, el contrapeso en el agua y los primeros participantes empezaron a calentar, no obstante el viento cambio y empezó a desplazar el barco hacia tierra y eso obligo e recortar los metros en la línea de competición durante la propia competición para que no se tocara el fondo, esto fue la tónica en los primeros participantes.. la organización tubo que ir recogiendo cabo a medida que la sonda de la embarcación indicaba que se acercaba el fondo…. hasta que el la linea de competición enrocó, enredándose con alguna boya y quedando todo enredado y enrocado. La competición se suspendió temporalmente hasta poder subsanar el problema.

Os dejamos con algunas instantáneas de que se capturaron con la «bottom cam» donde se puede apreciar parte del enredo, hasta que un safety solucionó el problema cuando ya se había des-enrocado:

 

 

 

Fueron muchos los esfuerzos para subsanar el problema, pero el viento cambiante y la línea de competición junto a 2 boyas de calentamiento enrocadas obligaron a soltarlo todo y mover la embarcación para luego recuperar los cabos y las boyas… Finalmente se fondeo de nuevo en otra zona más a resguardo del viento (ahora Gregal) y se volvieron a echar las boyas al agua, pero el barco no se mantenia quieto y cuando este se movia arrastraba todas las boyas.. dando la impresión de fuerte corriente.

La competición se suspendió definitivamente y ya no se echó la línea de competición al agua, no obstante se dio opción a poder entrenar en las boyas que ya habían en el agua, las condiciones no eran las optimas pero «se podia hacer apnea», varios participantes quisieron aprovechar la oportunidad para entrenar un poco. Un Juez chequeó a los atletas que querían puntuar para entrar en la selección un chequeo que se puede tener en cuenta para hacer la selección a falta del selectivo del dia 12, que será decisivo.

La vuelta a puerto fue larga y con el mar movido, con todos los contratiempos se llegó unas 2 horas más tarde de lo previsto a puerto.. y muchos asistentes tuvieron que marchar rápidamente. Los que nos quedamos pudimos disfrutar de un fantástico aperitivo que había preparado el centro de buceo.

Desde Cavalldemar queremos agradecer la colaboración de todos los que hicieron posible la organización del evento, la paciencia de los participantes a los reiterados retrasos y cambios de planes, a International Diving Center por facilitar las cosas y buscar reiteradamente alternativas, con el fin de poder realizar la actividad pese a las condiciones adversas y a la Federació Catalana de les Activitats Subaquàtiques (FECDAS) quien ha dispuesto todo para que se pueda realizar la actividad.

Nos vemos en la próxima!

Galería de fotos click aquí

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *