Charla de campeones con Aleix Segura y Miguel Lozano

Cartel Charla copia

 

 

El pasado martes tuvo lugar en el club social Cavalldemar una conferencia por parte de los campeones Aleix Segura y Miguel Lozano. Una charla muy interesante donde hemos podido comparar dos formas muy diferentes de entrenar la apnea y de preparar una competición:

Un extenso conocimiento de la fisiología de la apnea, entrenamientos estudiados al detalle, aprender de apneístas de élite mundial, constancia y voluntad, combinados con una gran pasión por la pesca submarina… son los factores en los que Aleix Segura ha confiado para llegar a donde ha llegado: campeón indiscutible y “récordman” de España, 2 veces sub-campeón del mundo en apnea estática (9:27), a destacar entre su reciente pero extenso palmares.

Por lo contrario Miguel Lozano, ha decidido dedicar su vida a la apnea llegando a ser un importante formador a nivel mundial y un pionero en nuestro territorio. Largas estancias en sitios idóneos para la practica de la apnea, unos planes de entrenamientos en muchas ocasiones sin guión y basados en sus sensaciones, codearse entre la élite de a apnea mundial y la amplia experiencia que ha adquirido “sin prisas, pero sin pausas” han echo de Miguel la 3ª persona más profunda del mundo en Free Inmersion (-117m) y el primer español en bajar a -100 con una sola bocanada de aire, entre otros muchos logros..

Sin duda dos formas de vivir la apnea completamente diferentes, donde ellos mismos reconocen que siempre tienen algo que aprender el uno del otro.

Los asistentes ha podido gozar de 2 horas donde los campeones han explicado sus valores y su forma de entender la apnea, el camino que han seguido para llegar donde están y como se presentan los futuros eventos.

Ambos deportistas descubrieron su pasión por la apnea en nuestro club, y es un orgullo poder contar con ellos en charlas como esta. Desde Cavalldemar damos las gracias a Aleix Segura y Miguel Lozano, por ser quien son y ser como son. Hasta la próxima!

 

IMG_4256

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *