Cambiamos el lago por el mar!

Éste sábado teníamos previsto hacer una salida de apnea en un lago de alta montaña, aguas cristalinas y nuevas sensaciones nos esperaban. Tras realizar los pertinentes trámites, la dirección general del medio natural y biodiversidad de la Generalitat de Catalunya nos otorgaba el permiso para realizar nuestra actividad en un lago dentro de un parque natural (no sin antes denegarlo en otros parques). También teníamos apalabrado con un refugio, poder utilizar sus instalaciones que están cerca del lago, precisamente las duchas de agua caliente es lo que nos interesaban…

Finalmente solo 6 valientes estábamos dispuestos a esta aventura, pero una vez más la climatología nos lo hacia repensar.. lluvias intensas y una bajada importante de las temperaturas, no era un buen plan a más de 2000m de altura. Dado que ya estábamos engrescados, y a pesar de la predicción de fuertes lluvias para el sábado decidimos aprovechar el día e ir a hacer un poco de profundidad cerca de Barcelona, al menos la previsión del mar no era especialmente mala. Decidimos improvisar una salida con Mad-Dive en El Masnou, donde dispusieron todo lo necesario para el entrenamiento incluida la embarcación.

Buscamos de inicio un fondo de 35-40, pero cuando llegamos vimos que la corriente hacia imposible realizar apnea con seguridad.. El patrón nos acerco a costa a un fondo de 25 aproximadamente, donde también había corriente pero se pudo aprovechar la jornada. La lluvia nos respetó y disfrutamos de un agua a unos agradables 22º, pero con una termoclina bastante acusada a -10m que nos avisa de que pronto tenemos el agua bien fria.

Nos quedamos con ganas del lago! pero como ya íbamos tarde.. buscar una nueva fecha próximamente casi con toda seguridad que empezará a haber nieve en la zona. Para el verano siguiente no lo dejaremos escapar.. ¿Te lo vas a perder?

mad12 mad11 mad10 mad9 mad8   mad5 mad4 mad3  mad1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *