Fotografía Submarina

La curiosidad del hombre lo ha llevado desde siempre a explorar y observar los fondos marinos. Capturar imágenes de lo que se podía observar allí abajo era imprescindible pero también era un enorme reto. Se utilizaron todo tipo de técnicas y medios para ello. Estos fueron evolucionando durante muchas décadas para pasar de la era analógica a la era digital. Gracias a ello, fotografiar el mundo submarino, que antes estaba reservado exclusivamente a Científicos y grandes productoras, se fue poco a poco democratizando.

Nunca ha sido tan fácil tener acceso a la fotografía submarina como en esta última década. Hoy en día tenemos a nuestro alcance desde pequeñas cámaras de acción sumergibles y cámaras compactas a precios asequibles hasta equipos muy complejos (y caros) que cuentan con carcasas estancas de aluminio para introducir nuestras cámaras Reflex ó Mirrorless y flashes externos, y su amplia gama de accesorios. Por ello es cada vez más frecuente encontrar gente haciendo snorkel, apnea o buceadores apasionados fotografiando la vida submarina con sus cámaras sumergibles. Y se pueden ver fotografías absolutamente espectaculares de la flora y fauna subacuática, fotos “de revista”, pero ya no solamente a nivel de fotógrafos profesionales, sino también a nivel amateur.

La fotografía submarina se practica tanto en snorkel (en superficie), como en apnea ó buceo. Son disciplinas que están ahora en pleno crecimiento. Existen campeonatos de “fotosub” (fotografía submarina) tanto en buceo como en apnea (la cazafotosub) a nivel territorial, nacional o internacional.

Ya sea por ocio, por el afán de participar en competiciones ó por participar en la Ciencia ciudadana, la foto subacuática despierta pasiones. La combinación de deporte y técnica fotográfica específica hace que esta disciplina sea extremadamente adictiva y sana.

¿Te gustaría sacar mejores fotografías de tus excursiones en snorkel durante tus vacaciones? ¿Quieres iniciarte a la foto submarina en apnea ó en buceo? Déjate de dudas y vente con nosotros.

En Cavalldemar nos preocupamos por nuestros socios. Por eso queremos ofrecerles la posibilidad de progresar como deportista en un entorno seguro con unos entrenos y formaciones de apnea y buceo. Y para mejorar y disfrutar de la fotografía submarina, damos unas pequeñas charlas sobre los conocimientos básicos de la fotografía subacuática y técnicas de fotografía en el mar. Además organizamos salidas donde se podrá explorar el fondo marino y poner en práctica las técnicas de fotografía aprendidas y coger poco a poco experiencia. Con el tiempo aprenderemos a reconocer ciertas especies marinas y sobre todo fotografiarlas en condiciones óptimas.



Cressi FECDAS FEDAS CMAS
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Puede configurar las cookies o rechazar su uso haciendo clic en el botón «Configurar» o aceptarlas haciendo clic en el botón «Aceptar».