Apnea

Cavalldemar es la entidad con más historia y mayor recorrido dentro del deporte de la apnea en nuestro país. Ya hace años que un grupo de pioneros decidieron tomar la iniciativa y entrenar de forma regular en una piscina lo que para entonces muchos no consideraban un deporte o no lo entendían como tal. 

No era fácil aprender y mejorar hace apenas 20 años, las grandes escuelas internacionales de apnea aún no habían metido la cabeza en nuestro país, no había ningún tipo plan formativo y no se disponía de toda la información de la que tenemos al alcance hoy en día a través de internet, ser autodidactas y compartir los entrenamientos y experiencias con otros apneístas, fue la base para aprender.


Desde sus inicios la apnea del cavalldemar ha estado abierta a todos los miembros del club; ya sean buceadores que quieren mejorar su consumo de aire en sus inmersiones, pescadores que quieren mejorar sus tiempos de apnea, o simplemente personas que tengan curiosidad ante este deporte y quieran convertirse en apneístas en un futuro. Este deporte no dejará indiferente a nadie, es mucho más que un deporte. La relajación y la preparación mental que se entrenan, son aplicables para muchas otras facetas del día a día, convirtiéndose así en una herramienta para relajarse y reforzar la confianza en uno mismo.

Son muchos los que han pasado por nuestro club y podemos decir con orgullo que se han forjado auténticos campeones, Esteban Torrano, a pesar de empezar a practicar apnea a una edad bastante tardía, rápidamente resalto entre los competidores de aquel tiempo y se proclamó 3 veces campeón de Catalunya, 2 de España y participó en el primer mundial CMAS entre otros logros. Ha sido todo un referente en nuestro país y el delegado de la sección de apnea durante muchos años en el club. Aunque ya no compite, seguimos contando con su presencia, experiencia y buen humor en todos nuestros entrenamientos.

                                                                       


De la mano de Esteban empezó a hacer apnea Miguel Lozano, hoy en día apneísta reconocido a nivel mundial, uno de los pocos seres humanos que ha bajado a más de 100m con una sola bocanada de aire y el primer Español en conseguirlo, además es la segunda persona más profunda del mundo con unos increíbles -122m en la modalidad de “Free Inmersion” (récord continental). Hoy se dedica profesionalmente a la formación de la apnea a través de las distintas escuelas internacionales que existen, de las cuales es instructor. Lo podemos encontrar en cualquier rincón del mundo transmitiendo sus conocimientos mediante los cursos que ofrece o realizando sus propios entrenamientos y participando en importantes campeonatos, ya que a pesar de dedicarse profesionalmente a ello, se encuentra en su mejor momento y sigue entrenando y progresando a nivel personal.


También de la mano de Esteban, empezó sus primeros minutos sin respirar Aleix Segura Vendrell. A destacar entre su extenso palmares, podemos decir que ha sido tres veces campeón del mundo de apnea estática, dos sub-campeonatos mundiales, varias veces campeón de Catalunya y de España en distintas modalidades y récord Guinness de apnea estática previa inhalación de O2, con unos increíbles 24:03 minutos... También ha batido los récords de España en casi todas las modalidades. Tiene una trayectoria intachable desde que empezó a competir, una persona muy cercana que no se pierde ninguno de nuestros entrenamientos y que no duda en compartir sus conocimientos y experiencias con cualquiera.

Sin embargo, todos los méritos conseguidos por estos deportistas y todos los que no hemos mencionado, requieren de una tenacidad, constancia y regularidad individual, sin la que no hubiera sido posible llegar tan lejos. Un buen entorno de entrenamiento como el que ofrecemos en Cavalldemar, donde compartimos entrenamientos, y nos auto corregimos constantemente con el fin de progresar, y adaptado para todos los niveles es ideal para iniciarse y progresar en el mundo de la apnea.

Somos un grupo compuesto por hombres y mujeres de todas las edades, Entrenamos todos los martes y jueves por la noche en piscina las disciplinas de apnea "indoor". Y los fines de semana realizamos entrenamientos de profundidad con embarcación. También hacemos salidas de apnea recreativa en reservas marinas o cualquier punto de la costa que nos resulte atractivo.

Actualmente somos uno de los clubs más activos del país en la organización de entrenamientos y campeonatos. Tenemos una amplia experiencia en la formación de nuevos apneístas y en el asesoramiento y tecnificación de apneístas que quieren competir. Sean cuales sean tus objetivos o inquietudes en este deporte, Cavalldemar es el lugar idóneo para iniciarte o progresar

¿Cómo puedes iniciarte? Ponte en contacto con nosotros y podrás venir a hacer una prueba gratuita de nuestros entrenamientos en piscina, sin ningún tipo de compromiso y sea cual sea tu condición o nivel, la apnea es para todos y seguro que no te deja indiferente. Para incorporarte a nuestros entrenamientos de forma regular es obligatorio disponer de un mínimo de formación o experiencia, o haber realizado un curso de apnea certificado en caso de las salidas al mar.

Ponte en contacto con nosotros para realizar una prueba gratuita de apnea, o participar en los entrenamientos de profundidad

Consulta nuestros cursos de apnea
Cressi FECDAS FEDAS CMAS
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Puede configurar las cookies o rechazar su uso haciendo clic en el botón «Configurar» o aceptarlas haciendo clic en el botón «Aceptar».