Apnea

 

Cavalldemar es la entidad con más historia y mayor recorrido dentro del deporte de la apnea en nuestro país. Ya hace años que un grupo de valientes decidieron tomar la iniciativa y entrenar de forma regular en una piscina lo que para entonces muchos no consideraban un deporte o no lo entendían como tal.. 

No era fácil aprender y mejorar hace apenas 10 años, las grandes escuelas internacionales de apnea aún no habían metido la cabeza en nuestro país, no había ningún tipo plan formativo y no se disponía de toda la información de la que tenemos al alcance hoy en día a través de internet, ser autodidactas y compartir los entrenamientos y experiencias con otros apneístas, fue la base para aprender.

Desde sus inicios la apnea del cavalldemar ha estado abierta a todos los miembros del club; ya sean buceadores que quieren mejorar su consumo de aire en sus inmersiones, pescadores que quieren mejorar sus tiempos de apnea, o simplemente personas que tengan DSC_0173 (2)curiosidad ante este deporte y quieran convertirse en apneistas en un futuro. Este deporte no dejará indiferente a nadie, es mucho más que un deporte, y la relajación y la preparación mental que se entrenan, son aplicables para muchas otras facetas del día a día, convirtiéndose así, en una herramienta para relajarse y reforzar la confianza en uno mismo.

Son muchos los que han pasado por nuestro club y podemos decir con orgullo que se han forjado auténticos campeones, Esteban Torrano, a pesar de empezar a practicar apnea a una edad bastante tardía, rápidamente resalto entre los competidores de aquel tiempo y se proclamó 3 veces campeón de Catalunya, 2 de España y participó en el primer mundial CMAS entre otros logros. Ha sido todo un referente en nuestro país y  el delegado de la sección de apnea IMG_3618durante muchos años en el club. Aunque ya no compite, seguimos contando con su presencia, experiencia y buen humor en todos nuestros entrenamientos.

De la mano de Esteban empezó a hacer apnea Miguel Lozano, hoy en día apneísta reconocido a nivel mundial, uno de los pocos seres humanos que ha bajado a más de 100m con una sola bocanada de aire y el primer Español en conseguirlo, además es la segunda persona más profunda del mundo con unos increíbles -122m en la modalidad de “Free Inmersion” (récord continental). Hoy se dedica profesionalmente a la formación de la apnea a través de las distintas escuelas internacionales que existen, de las cuales es instructor. Lo podemos encontrar en cualquier rincón del mundo transmitiendo sus conocimientos mediante los cursos que ofrece o realizando sus propios entrenamientos y participando en importantes campeonatos, ya que a pesar de dedicarse profesionalmente a ello, se encuentra en su mejor momento y sigue entrenando y progresando a nivel personal.

También de la mano de Esteban, empezó sus primeros minutos sin respirar ya  tres veces campeón del mundo de apnea estática, dos sub-campeonatos mundiales, varias veces campeón de Catalunya y de España y récord guinness de apnea estática previa inhalación de O2, con unos increíbles 24:03 minutos… a destacar entre su extenso palmares. Aleix Segura tiene una trayectoria intachable desde que empezó a competir, una persona muy cercana que no se pierde ninguno de nuestros entrenamientos y que no duda en compartir sus conocimientos y experiencias con cualquiera.

Sin embargo, todos los méritos conseguidos por estos deportistas y todos los que no hemos mencionado, requieren de una tenacidad, constancia y regularidad individual, sin la que no hubiera sido posible llegar tan lejos. Un buen entorno de entrenamiento como el que ofrecemos en Cavalldemar, donde compartimos entrenamientos, y nos auto corregimos constantemente con el fin de progresar, y adaptado para todos los niveles es ideal

Somos un grupo compuesto por hombres y mujeres, donde entre todo nos ayudamos y mejoramos nuestro novel de relajación y de apnea, realizamos varios entrenamientos de profundidad al año y al final de temporada solemos rematar con una salida de apnea a las islas medas o alguna reserva marina.

Te animamos a que vengas a conocernos todos los martes de 21:30 a 23:15, en el Centre Esportiu Municipal La Verneda, sin ningún tipo de compromiso, sea cual sea tu condición o nivel, la apnea es para todos y seguro que no te deja indiferente

Puedes mandarnos tus datos en este formulario y te informaremos de cualquier duda que tengas acerca de la entidad y como inscribirse al club y participar en nuestras actividades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *